lunes, 22 de diciembre de 2008

Un "Granito de Arena" para la Educación

El Proyecto de Laura Nuñez y los Chicos de la escuela Hogar de Nazareth “Paginas con Vidas Reales” fue materializado con el apoyo del MIL.



El viernes 19 de diciembre de 2008 se celebro en la capilla del Hogar de Nazareth la fiesta de fin de curso, entregándosele a los egresados un libro denominado “Paginas con Vidas Reales” del cual ellos fueron autores, contando algunas de sus actividades fuera de lo que es su ámbito escolar.
Esta idea surgió de la iniciativa de la señorita Laura Núñez, siendo muy enriquecedor para la vida de estos niños. El MIL asumiendo el rol que representa en la sociedad, sin dudar brindo su apoyo para que esta idea fuese materializada, porque consideramos que es primordial, esencial y un derecho la educación de todos los niños. Porque vemos en la educación la única posibilidad de poder crecer, desarrollarnos y vivir dignamente en una sociedad con más valores, más justa y con igualdad de posibilidades para todos y todas.



Gracias por visitar nuestro blog www.mil-ede.blogspot.com - e-mail mil.bloque@yahoo.com.ar

jueves, 18 de diciembre de 2008

Imagen de Una Gestión

Imagen de Una Gestión
¿Por que este Titulo? ¿Por que estas Fotos?


Como lo muestran las fotos nuestro palacio municipal posee un cerramiento de vidrios que visto desde afuera deslumbra, pero en su interior se encuentra vacío, sin nada, ¡SIN TECHO!


Desde el MIL creemos que con la misma lógica este gobierno municipal ha llevado adelante las obras y acciones de su gestión. Teniendo como prioritarias cuestiones estéticas, de imagen, más relacionadas a lo superficial que a solucionar problemas de fondo, alejándose así de las transformaciones profundas que apuntan al desarrollo y al crecimiento de todos los vecinos del partido de Lincoln.

Apelamos a la memoria y conciencia de todos y todas, para lograr transformar profundamente nuestra sociedad y que su imagen sea el fiel reflejo de la realidad.



Gracias por Visitar nuestro blog. www.mil-ede.blogspot.com

lunes, 15 de diciembre de 2008

El MIL concurrió a la IV asamblea del Agua que se celebro en la Ciudad de Carlos Casares.

El jueves 4 de diciembre se llevo a cabo en la ciudad de Carlos Casares, la IV Asamblea del Agua, la cual nuclea a los Consejos Deliberantes de Carlos Casares, Pehuajo, 9 de Julio y a los vecinos Autoconvocados de Lincoln.

Nuestro distrito no tiene representatividad como Consejo Deliberante, a pesar de la invitación realizada por la comuna de Pehuajo, por decisión del bloque oficialista que cuenta con la mayoría en dicho cuerpo.

El MIL concurrió acompañando a lo vecinos autoconvocados de Lincoln a las Asambleas de 9 de Julio, Pehuajo y Carlos Casares por intermedio de sus concejales Lidia Goldar, Arístides Oberti y miembros de la comisión de acción política.

En esta ultima asamblea además de analizarse lo propuesto en las Asambleas anteriores se presento el Dr. José BUCA de la ciudad de Bolívar, (el cual esta llevando a cabo un protocolo a 10 años iniciado en el 2000) el cual analizo las consecuencias del arsénico en el agua exponiendo casos sumamente preocupantes y serios. El estudio realizado por este facultativo esta hecho con miembros de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

La empresa ABSA, ante las demandas de estos cuatro distritos sólo ha redoblados esfuerzos ante la Justicia para poder frenarlas.

También expuso el Abogado Linqueño Gustavo Beltrame quien presento un recurso de amparo que solo falta la expedición de la Suprema Corte, el cual despertó mucha esperanza en los otros distritos.

Hasta la próxima Asamblea los Concejos deliberantes presentes se comprometieron a seguir esforzándose para lograr que la empresa ABSA cumpla con el servicio que factura y cobra.

El MIL no solo no se queda con el diagnostico de la problemática, y acompaña las demandas realizadas sino que también propone realizar una movilización conjunta con las localidades que están participando a la oficina central que la empresa posee en la ciudad de La Plata con la finalidad de entregar en manos de su presidente un Petitorio.