viernes, 27 de febrero de 2009

Tarifazo electrico, Sesion Agitada.

El M.I.L Propuso Dirigirse al Gobernador de la Pcia Bs. As. con el fin de solicitarle Derogue el Decreto de Adhesión al PUREE.

En la sesión del Lunes 22 de Febrero de 2009, se trato el proyecto de Resolución presentado por el Bloque del M.I.L el día 03 de Febrero, bajo el numero de expediente 3664/09, que tiene como objetivo solicitarle al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Sr. Daniel Scioli, derogue el Decreto de Adhesión al PUREE.
El Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) fue concebido como un recurso para impulsar una baja en la demanda de electricidad, penalizando a quienes consuman por encima del 90 por ciento de lo que gastaron en el mismo bimestre de 2003 y bonificando a quienes demanden por debajo de esa cantidad. El castigo implica pagar el doble la energía consumida en exceso.

El PUREE no cumplió con el objetivo que se había fijado en el momento de su implementación, sino que afectó económicamente a amplios sectores de la población. Y sirvió para disfrazar incrementos de ingresos para las empresas distribuidoras de energía, porque en lo concreto es imposible controlar las inversiones que deberían haber realizado las empresas de energía con los fondos recaudados.

Quedan exentos de este programa los Jubilados y pensionados que realicen el tramite correspondiente en las oficinas de las empresas distribuidoras, destacando que éste beneficio está vigente desde el mes de Septiembre del año 2005.

El proyecto consta de los siguientes artículos:

Artículo 1: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve dirigirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli a efectos de solicitarle se sirva derogar el decreto de adhesión al PUREE.

Artículo 2: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve dirigirse al Intendente Municipal de Lincoln, Sr. Jorge A. Fernández a efectos de solicitarle se sirva acompañar la solicitud emanada por éste Concejo Deliberante.

Artículo 3: El Concejo Deliberante de Lincoln resuelve invitar a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a solicitar al Sr. Gobernador la derogación del Decreto de adhesión al PUREE

Estamos convencidos que al reclamo deben sumarse todos los Concejos Deliberantes e Intendentes de la Provincia, que son los responsables de defender los intereses de los Ciudadanos.