martes, 9 de septiembre de 2008

MIL, es Democracia y Equidad

El MIL es democracia y equidad

Encuentro por la Democracia y la Equidad -EDE-, el partido que encabeza Martín Sabbatella, también llega a nuestra comuna. Y lo hace de la mano de Movilización Independiente de Lincoln -MIL-, que desde hace cuatro años, junto a Nuevo Morón y otras fuerzas políticas y sociales, trabaja en la generación de una alternativa progresista para un país más justo, equitativo, solidario y democrático. Una alternativa autónoma destinada a la construcción de una Argentina para todos y para todas.

La presentación de EDE-MIL en nuestra ciudad será el jueves 18 de septiembre, a las 21, en el cine teatro"Porta Pia", en un acto abierto a toda la comunidad, que contará con la participación de Martín Sabbatella.

Martin Sabbatella, capacidad y compromiso social

A fines de 1999, con sólo 29 años de edad, Martín Sabbatella asumió por primera vez la intendencia de Morón, uno de los distritos más importantes del conurbano bonaerense. Antes se había desempeñado como secretario de bloque y concejal, por el Frente País Solidario (FrePaSo). Desde el Concejo Deliberante local tuvo un rol destacado, junto a la comunidad, en la investigación de hechos de corrupción del ex intendente menemista Juan Carlos Rousselot, que derivó en su alejamiento de Morón. Desde la intendencia, Sabbatella impulsó políticas de reconstrucción del Estado municipal para garantizar los derechos de todos y todas, además de fuertes mecanismos de transparencia en la administración pública que hicieron que Morón se transformara en un ejemplo de honestidad, eficiencia, inclusión social y participación ciudadana.

En poco tiempo su gestión tuvo una gran trascendencia, tanto en su comuna, como en muchos lugares de Argentina y el mundo. Entre los numerosos reconocimientos obtenidos por Sabbatella y su equipo de Gobierno, el 1° de julio de 2003, el importante diario económico estadounidense The Wall Street Journal publicó un extenso artículo de tapa denominado "Una lucha en solitario contra la corrupción en Argentina", en el que relató su experiencia e identificó al intendente como uno de los principales líderes latinoamericanos que trabajan con honestidad y eficiencia.

En 2006 fue electo titular de la Red de Mercociudades, entidad que reúne a más de 200 gobiernos locales de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Bolivia. También fue reconocido para recibir el distinguido Premio Konex por su trayectoria. Tras la crisis de 2001, fundó el partido Nuevo Morón y fue reelecto en 2003 y 2007 con el más del 53 % de los votos, a partir de un inédito corte de boleta que sorprendió a analistas políticos y periodistas. Su ejemplo dio y da cuenta de la necesidad social de generar alternativas políticas coherentes, frente al vaciamiento y el oportunismo de los partidos tradicionales. Por eso, en 2004, junto a otras fuerzas emergentes como MIL, comenzó la construcción del partido nacional Encuentro por la Democracia y la Equidad.

OTRA FORMA DE SER, OTRA FORMA DE GOBERNAR


Martín Sabbatella como dirigente y los hombres y mujeres que conforman Nuevo Morón demostraron que es posible. Desde su experiencia en un Municipio ubicado en el centro del conurbano, en un distrito el que se habían sucedido gestiones incapaces y corruptas, demostraron que se puede gobernar con honestidad, con eficiencia y con un fuerte compromiso hacia los sectores más castigados por la situación económica.

Demostraron que es posible vincularse de otro modo con la sociedad; que el Estado funciona mucho mejor cuando las puertas se abren a la participación ciudadana, cuando los vecinos y vecinas son protagonistas de las decisiones que hacen al presente y al futuro de todos.

Demostraron que la palabra política puede y debe tener valor; que es imprescindible defender la coherencia entre lo que se piensa, se dice y se hace, y que, cuando eso sucede, la comunidad no sólo acompaña a los partidos, sino que se involucra, se compromete y es parte de los cambios.

Demostraron que se puede vencer a los partidos tradicionales. Que hay que romper con la resignación, romper con la idea de que estamos condenados a aceptar la manipulación, el abandono, el abuso, el engaño o la corrupción.

Que una fuerza con principios, con prácticas honestas y con ideales que no se negocian ni se abandonan, puede ganar elecciones y gobernar con eficiencia. Demostraron que el Estado debe ser un espacio de todos y todas, un ámbito desde el cual se diseñan -junto a la comunidad- políticas públicas para crecer con equidad, para motorizar el desarrollo, para garantizar los derechos y oportunidades de quienes menos tienen y más sufren. Demostraron que la voluntad política de los gobernantes sobre el rumbo a tomar es funda-mental; pero también, no es suficiente: es necesario convocar a personas honestas, capaces y comprometidas, formar equipos eficientes, creativos y abiertos al aporte y la participación de la comunidad.

Porque un proyecto político es un proyecto de muchos y muchas que piensan en plural, que quieren construir un "nosotros" grande, en el que nadie quede a la intemperie. Demostraron que vale la pena construir un presente con más Democracia y más Equidad.

MIL: acá también podemos
Otra forma de hacer política

En Lincoln también demostramos que es posible hacer política junto a la comunidad, luchando por un Municipio más honesto, democrático y comprometido con quienes más necesitan y a favor de un crecimiento solidario y equitativo.

La grave crisis de 2001-2002 nos invitó a ser más protagonistas, asumiendo que no podíamos ni podemos dejar la construcción de una sociedad más justa en manos de quienes fueron responsables de la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la falta de horizontes.

Movilización Independiente de Lincoln es fruto del compromiso de vecinos y vecinas de Roberts, Pasteur, El Triunfo, Arenaza, Martínez de Hoz, Bayauca, Carlos Salas, Las Toscas, Bermúdez, Triunvirato y Lincoln; de mujeres y hombres que soñamos con una comuna, una provincia y un país para todos y para todas. Por eso, además de reclamar y exigir, decidimos abrazar la política como herramienta de transformación y nos presentamos a elecciones en 2003, 2005 y 2007, en las que M.I.L se constituyó en la principal fuerza de oposición y propuestas de Lincoln.

Además, conscientes de la importancia de lo local, pero comprometidos con el presente y el futuro de la provincia y el país, estrechamos vínculos con Martín Sabbatella, su equipo de gobierno y el partido Nuevo Morón, en la certeza de que es necesaria una alternativa política de alcance nacional. Así, junto a miles de personas de diversos rincones de Buenos Aires y Argentina, fuimos edificando el Encuentro por la Democracia y la Equidad.

En lo local, enfrentamos los abusos, el engaño y el abandono del Gobierno municipal, aportando propuestas e iniciativas para todas las localidades de Lincoln y quienes aquí vivimos. Merecemos un Municipio que no dé la espalda, que se abra al protagonismo de la sociedad y que aborde honesta y seriamente la construcción de una comuna mejor. Somos protagonistas porque somos de acá, porque nacimos en esta tierra, porque la amamos y porque queremos que en ella crezcan y sean felices nuestros hijos y los de todos. Por eso, queremos invitar a todos y a todas a juntar nuestros hombros para construir una comuna, una provincia y un país con Democracia y con Equidad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

debemos creer que es posible visionar para el futuro un gran cambio no solamente en lo referido a politicas de gestiones publicas tansparenteS sino tambien en ciudadanos con pensamientos transparentes, asumiendo la responsabilidad que nos toca, siendo cooresponsables de lo que hoy parte del estado genera. PENSEMOS A QUE VOTAMOS Y APOYEMOS LAS POLITICAS TRANSPARENTES COMO HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACION CIUDADANA.

e.- dijo...

Compañeros/as,
esta muy bueno el blog, es otra forma de poder comunicar quienes somos y que hacemos...
y demostrar que se puede hacer una politica diferente!

Suerte!

Nos vemos pronto.
Eliana -EDE Morón-

Anónimo dijo...

Un gran saludo a los compañeros del Mil-ede!!! Que gusto encontrarse con este blog y verlos con tanta energia.
un abrazo,

Octavio
ede-capital

Anónimo dijo...

Les dejo un saludo y felicitaciones por este canal comunicativo que seguramente servirá para que muchos y muchas más puedan seguir conociendo y enamorándose de nuestra propuesta.
Diego, EDE Morón

www.juventudedemoron.blogspot.com

Anónimo dijo...

Compañeros del MIL:

Es posible seguir creyendo en una nueva forma de hacer politica, una politica que sirva para la construccion de una sociedad más justa, libre y soberana.
Como bien dijo un dia Aristides en una charla que mantuvimos, "hay que construir" y en eso estamos.

Un fuerte abrazo militante.

Leo Municoy
UVI - Las Flores

www.uvilasflores.blogspot.com