jueves, 2 de octubre de 2008

Agua, Seguridad y Fortalezimiento Municipal.




Nota Diario "El Diario de la Gente"
Nos dimos una vuelta por el Concejo Deliberante de Lincoln y en el Bloque del M.I.L - E.D.E nos encontramos con tres de sus concejales. Con cada uno de ellos abordamos un tema.



La concejal Graciela Suárez, opina sobre la adhesión a la Ley de Fortalecimiento Municipal
.“Es una tema que lo tratamos por tercera o cuarta vez. Es el paso de una cantidad de actividades y la percepción de tasas, que por la Ley 13.850 pasaría a percibir la provincia de Buenos Aires. En ese momento no lo acompañamos porque las cosas no estaban bien planteadas. Según el bloque oficial lo habían estudiado, analizado y lo aprobaron. Sin embargo, no lo habrían analizado demasiado, porque el intendente lo vetó. Nosotros también rechazamos el veto porque seguimos sosteniendo nuestro planteo, diciendo que hay un montón de artículos que están derogando y que son parte del marco legal que no podemos dejar de tener. Independientemente de que ellos creen que las mayorías mandan y es cierto porque tienen los votos, desde la minoría lo que tratamos es de preservar el marco legal institucional que tiene que tener una norma como en este caso recuperar un montón de artículos. Porque con ese criterio, si usted mañana quería faenar un cerdo o una vaca estaba en condiciones. Logramos recuperar eso, pero no acompañamos porque no estamos de acuerdo”.



El concejal Marcelo Barbán, se refiere a Seguridad. “Es un tema de larga data que se va acrecentando día a día, mes a mes… Los problemas de seguridad no se pueden atacar por un solo sector. No es solamente la falta de personal, la prevención, el código de procedimiento, y cuestión social. Creo que para resolver el problema de inseguridad hay que atacar todos los flancos posibles. Tiene que haber una decisión política muy fuerte, principalmente del Ejecutivo, en trabajar y acompañar a la policía en la prevención. La policía debe hacer los pedidos necesarios para que haya mayor personal, porque la ciudad de Lincoln ha crecido mucho y hay sectores que ya deberían tener alguna dependencia. Hoy el FONAVI es casi otra ciudad. En todo esto es necesario trabajar. Es evidente que ésta cúpula policial no puede, o no sabe, o no quiere. No alcanza con hacer el diagnostico de la situación. Sabemos que hay un código de procedimiento que no ayuda para nada, pero ese es un tema que no vamos a resolver desde acá porque para cambiar esa ley hacen falta un millón de firmas en la Provincia de Buenos Aires y lleva todo un tiempo. Por lo tanto, tenemos que actuar con lo que hay. Desde el Concejo Deliberante, que no le corresponde, estamos dispuestos como representantes de los vecinos a acompañar alguna petición a nivel provincial o nacional”.




La edil Lidia Goldar habla de las reuniones por la calidad del agua y la posibilidad de que se haga en Lincoln la Asamblea Regional. “Eso pasa por la decisión del Concejo Deliberante como Cuerpo. Yo estuve en 9 de Julio y Pehuajo como concejal de MIL, es decir con la palabra de nuestro bloque solamente. Hay que tomar una decisión a nivel Concejo para poder integrarse a la cuarta Asamblea junto a los distritos de Pehuajo, 9 de Julio y Casares, entonces tendríamos posibilidad de que se haga acá. El MIL presentó un Proyecto donde peticionamos que se tome una decisión de integrase a esta lucha por el agua. Aún no se ha tratado y está en Comisión. En los otros tres distritos hay decisión, y en Pehuajo el intendente no forma parte pero deja librado a la decisión del CD. El va tratando de resolver la problemática por otro camino sin interferir en la decisión del legislativo. El tema del agua es apartidario, porque la problemática no tiene partido”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Me parece exelente que los Concejales esten empezando a ocuparce de los problemas de la gente. Porque estamos acostumbrados a ver que los politicos se encierran en sus oficinas y pierden el contacto con las diferentes realidades de la gente. Saludos a toda la gente del MIL que tan bien desempeña su labor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.