martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con motivo del asesinato – en 1960, República Dominicana- de las hermanas Mirabal, símbolos visibles de la resistencia contra la dictadura del General Trujillo.

La violencia de género es una terrible realidad cotidiana para muchas mujeres en Argentina y en el mundo. Esta violencia no reconoce clase social, etnia, raza o credo. Se trata de un flagelo que atraviesa todos los grupos sociales, sin distinción.

Ya no se pueden relegar los abusos contra las mujeres a la esfera de la vida privada. Los gobiernos tienen la responsabilidad indelegable de continuar velando por sancionar y erradicar toda forma de discriminación y violencia ejercida contra las mujeres, y respetar los compromisos con los derechos humanos, los cuales fueron contraídos en numerosos tratados y pactos internacionales.

Desde el M.I.L conmemoramos este día manifestándonos a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto en el ámbito de la vida pública como privada.
Repudiamos toda forma de violencia y luchamos para que entre todos podamos transformar nuestra Sociedad, tornándola mas igualitaria, incluyente y Solidaria.

No hay comentarios: