lunes, 15 de diciembre de 2008

El MIL concurrió a la IV asamblea del Agua que se celebro en la Ciudad de Carlos Casares.

El jueves 4 de diciembre se llevo a cabo en la ciudad de Carlos Casares, la IV Asamblea del Agua, la cual nuclea a los Consejos Deliberantes de Carlos Casares, Pehuajo, 9 de Julio y a los vecinos Autoconvocados de Lincoln.

Nuestro distrito no tiene representatividad como Consejo Deliberante, a pesar de la invitación realizada por la comuna de Pehuajo, por decisión del bloque oficialista que cuenta con la mayoría en dicho cuerpo.

El MIL concurrió acompañando a lo vecinos autoconvocados de Lincoln a las Asambleas de 9 de Julio, Pehuajo y Carlos Casares por intermedio de sus concejales Lidia Goldar, Arístides Oberti y miembros de la comisión de acción política.

En esta ultima asamblea además de analizarse lo propuesto en las Asambleas anteriores se presento el Dr. José BUCA de la ciudad de Bolívar, (el cual esta llevando a cabo un protocolo a 10 años iniciado en el 2000) el cual analizo las consecuencias del arsénico en el agua exponiendo casos sumamente preocupantes y serios. El estudio realizado por este facultativo esta hecho con miembros de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

La empresa ABSA, ante las demandas de estos cuatro distritos sólo ha redoblados esfuerzos ante la Justicia para poder frenarlas.

También expuso el Abogado Linqueño Gustavo Beltrame quien presento un recurso de amparo que solo falta la expedición de la Suprema Corte, el cual despertó mucha esperanza en los otros distritos.

Hasta la próxima Asamblea los Concejos deliberantes presentes se comprometieron a seguir esforzándose para lograr que la empresa ABSA cumpla con el servicio que factura y cobra.

El MIL no solo no se queda con el diagnostico de la problemática, y acompaña las demandas realizadas sino que también propone realizar una movilización conjunta con las localidades que están participando a la oficina central que la empresa posee en la ciudad de La Plata con la finalidad de entregar en manos de su presidente un Petitorio.

No hay comentarios: