lunes, 20 de abril de 2009

Hugo Cañon se sumó al E.D.E

El ex fiscal federal de Bahía Blanca se sumó al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella.
Dijo que no quiere vivir de la política y que no va a “tranzar” por un puesto.

En conferencia de prensa, Hugo Omar Cañón confirmó su alejamiento de la Justicia Federal y su incorporación al Encuentro por la Democracia y la Equidad, de Martín Sabbatella.


“Es una etapa que se cierra luego de 23 años, aunque desde ya les anuncio que no sólo seguiré trabajando junto a Martín Sabatella desde la Mesa Nacional del al Encuentro por la Democracia y la Equidad, si no que además seguiré en la Comisión Nacional por la Memoria, desde donde pensamos aportar pruebas documentales importantísimas para juzgar a los represores”, afirmó Cañón.

Consultado sobre su incorporación a la política, el ex fiscal aseguró que “es el único instrumento para cambiar la sociedad, y lamentablemente está muy degradada”.“Creo que hay que revalorizar la política y el espacio de Sabatella es apropiado para tal fin, es un espacio de gente joven que trabaja a largo plazo”.

Cañón resaltó que “todos, ricos y pobres, debemos aportar a una sociedad más equitativa” y que él desde su experiencia puede hacer un aporte para que eso ocurra.Finalmente, al ser consultado sobre cargos que podría llegar a ocupar dentro del Encuentro, dijo que por ahora no piensa en eso: “Yo me jubilo, no quiero ni voy a vivir de la política, además no voy a tranzar por un puesto, no me interesa”.

No hay comentarios: